Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes. Por favor, lee a continuación y si no encuentras la respuesta a tu pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Frecuentes

Cualquier persona a partir de 5 años de edad puede volar en el túnel de viento. No se requiere experiencia. Los voladores deben tener buena salud y condición física.

El vuelo es apto para todos, excepto:

  • Niños menores de 5 años
  • Personas que pesan más de 110 kg
  • Mujeres embarazadas
  • Personas bajo la influencia de alcohol o drogas
  • Personas con problemas de corazón o problemas de circulación sanguínea
  • Personas con problemas de espalda, discos intervertebrales o cualquier otro tipo de lesión

Si no está seguro de si puedes volar, por favor, ponte en contacto con nosotros para obtener más detalles.

La experiencia es completamente segura y está supervisada por un instructor cualificado y certificado, que te acompaña en todo momento.

Queremos que te sientas seguro en todo momento, por eso te proporcionamos todo el equipo necesario. Asistirás a una pequeña clase teórica antes de volar, donde se te explicarán las nociones básicas de vuelo en un túnel de viento.

El vuelo en sí mismo en el túnel de viento dura unos 60-75 segundos, lo que es casi el doble de la experiencia de una caída libre al saltar de un avión.

La experiencia completa del primer vuelo toma aproximadamente 1.5/2 horas desde el comienzo hasta el final (incluyendo los 45 minutos de antelación). Si lo deseas, puedes quedarte más tiempo con nosotros para ver a otros voladores.

Para los que vuelan por primera vez: te pedimos que llegues 45 minutos antes de tu reserva para realizar el check in. Nosotros te proporcionamos el equipo y una clase teórica por uno de nuestros instructores profesionales.

Nuestros paquetes ofrecen un mínimo de 2 vuelos por persona para que puedas disfrutar al máximo de la experiencia. El primer vuelo es como una prueba para ti, así que mira cómo funciona todo, luego en el segundo vuelo disfrutarás más plenamente.

No es necesario tener ningún conocimiento previo antes de tu primer vuelo con FLY Gran Canaria. Cualquier persona a partir de 5 años puede volar en el túnel de viento. Los voladores deben tener buena salud y condición física.

Asistirás a una pequeña clase teórica antes de volar, donde se te explicarán las nociones básicas de vuelo en el túnel de viento.

La edad mínima es de 5 años.

La altura no es importante en relación con las normas de seguridad.

El peso máximo es de 110 kg por razones de seguridad.

Pedimos a los voladores que lleguen 45 minutos antes de la hora de vuelo prevista, para que realicen el check in durante el tiempo necesario. Nosotros les proporcionamos el equipo y nos aseguramos de que todo se ajuste a su seguridad. Una clase teórica será llevada a cabo por uno de nuestros instructores profesionales para prepararte para tu vuelo.

Te recomendamos que reserves tu vuelo a través de la página web antes de llegar al túnel de viento. A través de tu reserva previa se puede asegurar un proceso sin problemas y sin tiempo de espera. El tiempo de vuelo se asigna por orden de llegada, lo que significa que las reservas se atenderán primero.

FLY Gran Canaria te proporcionará todo el equipo necesario para volar. Te recomendamos que vengas con zapatillas de deporte o zapatos cerrados con cordones o velcro. Por favor, lleva ropa informal, el traje de vuelo se usará sobre tu ropa.

Ten en cuenta que los artículos sueltos como relojes y joyas no están permitidos en el túnel de viento debido a las normas de seguridad. Puede usar gafas, ya que tenemos gafas especiales que se ajustan sobre ellas y las mantienen en su lugar.

Las instalaciones de FLY Gran Canaria incluyen taquillas para guardar los artículos personales. Te rogamos que dejes todo lo que tengas en los bolsillos del pantalón como monedas, llaves, etc. fuera del túnel de viento, para no arriesgarse a sufrir daños.

Puede usar las gafas ya que tenemos unas gafas especiales que se ajustan sobre ellas y las mantienen en su lugar.

Nuestros instructores profesionales te enseñarán a volar en una pequeña clase teórica y te acompañan durante toda la experiencia con su ayuda y apoyo.

Los instructores de FLY Gran Canaria están totalmente cualificados y certificados por las principales organizaciones de túneles de viento en Europa.

Después de la experiencia podrás adquirir las fotos y videos de alta calidad que tomamos durante tu vuelo. Puedes comprar ambos como un Extra a tu paquete de vuelo.

Foto por Email: 6 euros

Foto y vídeo en USB para llevar: 12 euros

Es necesario llevar un traje de vuelo por razones de seguridad. Nuestros instructores están entrenados para sostenerte de las empuñaduras de tu traje de vuelo. Ellos te acompañan durante toda la experiencia.

Los trucos y acrobacias pueden ser realizados sólo por voladores experimentados por razones de seguridad. Por favor, pregunta a tu instructor de FLY Gran Canaria cómo avanzar en tus habilidades de vuelo. Algunos voladores son capaces de hacer giros, moverse hacia arriba y hacia abajo, hacia delante y hacia atrás durante su primer vuelo.

Tus amigos y familiares son bienvenidos a verte volar en las zonas cercanas al túnel.

Generales

Un túnel de viento es una máquina que produce la columna de aire sobre la que se flota en la cámara de vuelo. Dos potentes motores propulsan dos juegos de hélices para mover el aire y generar una corriente vertical ascendente de hasta 270km/h que te permitirá volar de forma totalmente segura.

Simplemente recostándote en la corriente de aire puedes flotar por encima del viento y experimentar la excitante sensación de volar. Nuestros instructores profesionales te acompañarán en todo momento.

Los túneles de viento permiten que todos experimenten la experiencia única de volar de forma segura y agradable.

Te recomendamos que reserves tu vuelo online antes de llegar al túnel de viento. A través de tu reserva previa puedes asegurarte un proceso sin problemas y sin tiempo de espera. El tiempo de vuelo se asigna por orden de llegada, lo que significa que las reservas se atenderán primero.

Cada paquete de FLY Gran Canaria incluye el equipo necesario para volar: un casco, un traje y gafas. Una pequeña clase teórica en la que se explicarán las nociones básicas de vuelo es impartida por uno de nuestros instructores profesionales. Uno de nuestros instructores te acompañará durante toda la experiencia. Al final recibirás un certificado de vuelo personalizado.

FLY Gran Canaria cuenta con un sistema de grabación que te permite inmortalizar este recuerdo mediante vídeos y/o fotografías de alta calidad para que te lleves a casa un hermoso recuerdo de esta increíble experiencia. Puedes reservar la foto y el vídeo como un Extra a tu paquete o adquirirlos en la recepción después de tu vuelo.

Para todos nuestros paquetes te ofrecemos la posibilidad de comprar un bono de regalo. ¡Simplemente elige la oferta ahora! Los complementos se pueden seleccionar en el siguiente proceso de pago, como tu foto y vídeo de vuelo.

La persona que recibe el regalo puede elegir más tarde la fecha y la hora por sí misma utilizando el código del cupón en nuestra página web. ¿Y a quién no le gustaría ser sorprendido con una experiencia tan única?

Nuestros instructores profesionales te acompañarán a través de toda la experiencia con su ayuda y apoyo. Ellos aseguran la correcta posición del cuerpo en el túnel así como los movimientos de las piernas y los brazos.

Tu instructor se asegurará de que puedas disfrutar plenamente de la experiencia de vuelo. Él puede señalar al operador para la interrupción inmediata del vuelo o para la reducción de la velocidad.

El ancho del túnel de viento de FLY Gran Canaria va desde los 2,20 metros en la base hasta los 3,0 metros en la parte superior, y alcanza los 9,6 metros de altura. Con la ayuda de tu instructor puedes llegar a volar hasta una altura de 9,6 metros. La altura habitual para los que vuelan por primera vez es de un máximo de unos 2 metros, donde estarás al alcance de tu instructor.

El cambio de altura de tu vuelo se hace a través del movimiento de tu cuerpo. Aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el vuelo en una pequeña clase de teoría llevada a cabo por uno de nuestros instructores profesionales antes de tu vuelo.

Toda persona menor de 18 años debe estar acompañada por un adulto y tener una autorización firmada por su tutor o representante legal. El adulto acompañante será responsable de la autenticidad de la autorización y de la firma.

Entrarás en el túnel de viento junto con tu instructor de vuelo a nível del suelo. Entonces sentirás la corriente de aire y podrás simplemente apoyarte en ella para empezar a volar.

Dependiendo del peso del piloto y de la posición del cuerpo, el operador controla la velocidad del flujo de aire en el túnel de viento. La velocidad media en el túnel de viento es de unos 180 km/h. La velocidad del aire es menor para los voladores con menos peso y que vuelan en posiciones básicas. Es más alta para los pilotos con más peso y posiciones de vuelo avanzadas. Los voladores profesionales trabajan a velocidades de hasta 270 km/h.

No hay dificultades para respirar cuando se vuela en el túnel de viento. Puedes compararlo con la corriente de aire cuando sacas la cabeza por la ventanilla del coche.

Por motivos de seguridad no está permitido llevar este tipo de objetos a la terraza donde se encuentra el túnel de viento.

Tus amigos y familiares son bienvenidos a observarte y tomar fotos y vídeos de ti volando desde las áreas cercanas al túnel de viento.

Ofrecemos diferentes paquetes con diferentes tiempos de vuelo. Para los que vuelan por primera vez recomendamos nuestros paquetes de 2 a 6 vuelos de 60 segundos. Volar en el túnel de viento requiere un esfuerzo físico. Es común que las personas se sientan cansadas después de la primera experiencia.

Para las personas que no están en entrenamiento, recomendamos no extender el tiempo total de los vuelos por más de 20 minutos al día. Los voladores profesionales son bienvenidos a extender su tiempo de vuelo a petición.

Por razones de seguridad, un principiante sólo puede volar junto con su instructor en el túnel de viento hasta que aprenda a controlar sus movimientos. Para los voladores avanzados es posible volar en grupos de hasta 2 personas.

La experiencia para grupos en FLY Gran Canaria es aún más espectacular, ya que pueden observarse mutuamente volando y compartir preciosos momentos del sueño de volar. Te ofrecemos diferentes paquetes para grupos. Para más información y para grupos de más de 20 personas, ponte en contacto con nosotros.

Estarás supervisado por un instructor cualificado y certificado, que te acompaña todo el tiempo. Nuestros instructores están capacitados para apoyarte en cualquier situación de vuelo.

Te recomendamos que comas una comida ligera antes de volar en el túnel de viento.

Esta sensación de vuelo del paracaidismo suele durar entre 30 y 50 segundos y tiene un precio medio de 250 euros.

FLY Gran Canaria te da la oportunidad de experimentar de dos a seis vuelos de 60 segundos desde 49 euros sin necesidad de saltar del avión y con total seguridad.

En FLY Gran Canaria, estarás supervisado por un instructor cualificado y certificado, que te acompañará en todo momento. En el paracaidismo estás atado al instructor, mientras que en el túnel de viento puedes volar por tu cuenta, si la seguridad lo permite.

Carrito
  • No hay productos en el carrito